jueves, 9 de marzo de 2017

La Diputación invierte 100.000 euros para convertir las antiguas escuelas de Castelló de Rugat en centro de lectura

  El presidente de la Diputacion, Jorge Rodríguez, visita el municipio de la Vall d’Albaida, donde destaca “las obras sostenibles que han decidido acometer los ayuntamientos con autonomía y responsabilidad”
 La Corporación provincial ha invertido 390.000 euros en el municipio en el último año  




El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha reunido este jueves en Castelló de Rugat con distintas asociaciones del municipio de la Vall d’Albaida, donde ha destacado “las obras sostenibles que han decidido acometer los ayuntamientos con autonomía y responsabilidad sacándole el mayor partido a la inversión de la Diputación en las comarcas valencianas”.

Rodríguez, acompañado por el alcalde, Antonio Esquinas, y la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha visitado la Casa de la Cultura de Castelló de Rugat, el edificio de las antiguas escuelas que ha sido acondicionado como nuevo centro público de lectura con cerca de 100.000 euros del primer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación y el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), con el que se instalará un nuevo ascensor que mejorará la accesibilidad a la primera planta.

La conversión del antiguo edificio de las escuelas en centro de lectura es la actuación más destacada del último año en Castelló de Rugat, donde la Diputación de Valencia ha invertido un total de 390.000 euros, desglosados en los 159.000 de los dos planes de inversiones sostenibles, los 106.000 del PPOS, los 30.500 euros del Plan de Caminos y Viales, 4.300 euros del Plan de Empleo y 89.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal.

Con estas partidas, el Ayuntamiento de Castelló de Rugat ha podido decidir el tipo de inversiones necesarias para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus vecinos, desde la mejora en las instalaciones de edificios públicos al arreglo de calles, pasando por la climatización e iluminación del antiguo gimnasio.

Obras que, en palabras de Rodríguez, “no son actuaciones faraónicas sino mejoras en infraestructuras básicas de los municipios para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ellos”. En cuanto al Fondo de Cooperación Municipal, el presidente de la Diputación ha señalado que “con esta nueva línea que aportamos a partes iguales con la Generalitat cuadramos el círculo de la financiación local, pues además de a inversiones, este dinero podrá ser destinado a gasto corriente, muy importante para el mantenimiento de los servicios básicos”.

Jorge Rodríguez y Mercedes Berenguer, acompañados en todo momento por el alcalde de Castelló de Rugat, han mantenido un encuentro con distintas asociaciones del municipio en la nueva biblioteca, donde los vecinos han tenido la oportunidad de trasladar al presidente sus inquietudes. En este sentido, Rodríguez ha explicado la hoja de ruta de la Diputación con planes “basados en criterios objetivos y transparentes frente a los planes teledirigidos de otra época”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Esquinas, ha puesto en valor ese cambio de rumbo que “refuerza la autonomía de los alcaldes y nos permite destinar las ayudas de la Diputación a cuestiones realmente necesarias y que nos piden nuestros vecinos”. Rodríguez ha acabado destacando la fuerza del municipalismo y la “responsabilidad” que están demostrando los alcaldes y alcaldesas a la hora de invertir las ayudas que llegan de la Diputación, como en el caso del centro público de lectura de Castelló de Rugat.   

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore