jueves, 4 de mayo de 2017

Este viernes, presentación del reto solidario ‘GR 7 por la epilepsia’

Tendrá lugar a las 19.30h en el Centre Cultural Caixa Ontinyent en formato mesa redonda



Este viernes 5 de mayo en el Centre Cultural Caixa Ontinyent (19.30h) se presentará el reto solidario de Lurbel de 2017 en formato mesa redonda con turno de preguntas abierto a los asistentes. Se trata del reto "GR 7 por la epilepsia", un proyecto en el que se da la mano lo deportivo y lo solidario y pretende reunir fondos en beneficio de la epilepsia infantil poniendo en práctica un estudio que tienen en común la Universidad de Murcia y el neuropediatra ontinyentí Salva Ibáñez. La iniciativa está enmarcada en las acciones especiales de 25º aniversario de la marca y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, que a través de estas charlas abiertas al público pretende promover la salud y el deporte además de un mejor conocimiento de la realidad que supone la epilepsia para enfermos y familiares.

El reto deportivo
El artífice de este desafío deportivo es Jordi San Ruperto, asesor técnico de ventas de Lurbel. Será él quien realizará el "GR7 por la epilepsia" en el mes de julio. Consistirá en un trayecto a pie de 934K y 35.000 m D+ por el sendero internacional GR7 desde Andorra a Ontinyent, sede de la marca deportiva.

La charla/mesa redonda
En la charla, con finalidad divulgativa, intervendrán representantes de los diferentes ámbitos que participan en esta iniciativa y tendrá un turno de preguntas final con el fin de aclarar las dudas y conocer mejor tanto datos del propio reto como de la enfermedad a la que se destinarán los fondos. Contará con la intervención del Dr. Ibáñez, el deportista Jordi San Ruperto y también de Miguel A. Orquín, médico ontinyentí en su papel de padre de Mara, una niña con Síndrome Idic15.

La finalidad
Éste es un reto deportivo que tendrá como finalidad recaudar fondos en favor de la Epilepsia Infantil. La contribución se hará a través de la "compra de Kilómetros" que se abrirá a partir del mismo día de la presentación en la web de www.mychip.es. El 100% de los recursos recaudados se destinará al desarrollo de la APP Episport. Un proyecto sin precedentes refrendado por el estudio clínico que está llevando a cabo el doctor Salva Ibáñez Micó, de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, (Murcia) junto a la Universidad de Murcia.

El estudio
El estudio del Dr. Ibáñez aborda la efectividad del ejercicio físico como terapia combinada en niños y adolescentes con Epilepsia de difícil control. Por ello, entre los ingresos de este proyecto se establece como prioridad el desarrollo de una aplicación que pueda comprobar la utilidad del ejercicio físico como terapia combinada en pacientes con epilepsia. 

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore