lunes, 8 de mayo de 2017

Salvador anuncia una inversión de cerca de un millón de euros en la mejora del acceso a Ontinyent desde la CV-81

  • Se construirá una rotonda para facilitar el acceso a la entrada al núcleo urbano y al polígono industrial
  • Además, se mejorará la movilidad con la construcción de una pasarela con rampa para personas con movilidad reducida y un carril bici que enlazará con el de la red urbana
  • Se ha iniciado el proceso de contratación, en breve saldrán a licitación las obras y el objetivo es que se inicien en el primer trimestre de 2018



La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha presentado el proyecto de mejora del acceso al municipio de Ontinyent por la avenida Compte de Torrefiel. La actuación que contempla la construcción de una rotonda así como diversas actuaciones para mejorar la movilidad y la facilitar el paso de ciclistas y peatones, tiene un presupuesto de cerca de un millón de euros y la duración prevista de las obras será de 12 meses.

Así lo ha anunciado Salvador durante un acto en la localidad junto al alcalde Ontinyent, Jorge Rodríguez, y donde también han estado presentes el director general de Obras Públicas,Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, así como por la directora general de Vivienda, Rehabilitacióny Regeneración Urbana, Rebeca Torró. Durante el acto, en el que también han estado presentes asociaciones de vecinos de esta localidad, se ha destacado que la actuación está enmarcada dentro de la política del Consell de mejora de la accesibilidad en los núcleos urbanos en las carreteras de competencia de la Generalitat, así como de facilitar el acceso, mejorar la seguridad vial y la movilidad de ciclistas y peatones de esta localidad.

Para la consellera, se trata de un importante proyecto reivindicado desde hace años por los vecinos y vecinas de Ontinyent que “lamentablemente había estado guardado en un cajón por el anterior gobierno, pero ahora gracias a la reivindicación del alcalde del ayuntamiento actual, a las reuniones mantenidas y las visitas del director general de Obras Públicas a la zona afectada, es una realidad que se materializará muy pronto”. En este sentido, Salvador ha adelantado que el objetivo de la Conselleria es comenzar las obras en el primer trimestre de 201, ya que, en los próximos meses se publicará la licitación en el DOGV.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha declarado que esta ronda va a mejorar los accesos a la ciudad y también “va a dignificar los accesos de la avenida de Torrefiel pero sobre todo va a beneficiar a las personas que vienen desde Bocairent al evitar el tráfico por Santa Teresa”. Además, ha añadido que gracias a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio “hemos llegado a una solución, después de muchos años”.

La rotonda
El proyecto contempla la construcción de una rotonda de acceso a la carretera CV-81 que facilitará la entrada al núcleo urbano al tiempo que resolverá los accesos al polígono industrial y a la zona de desarrollo urbanístico situada en el entorno de la carretera.

Las obras previstas incluyen también la adecuación de la pasarela que da acceso al Instituto de Educación Secundaria de la Estación y a la zona urbana adyacente así como la construcción de una nueva rampa preparada para el uso de personas con movilidad reducida.

La ejecución de este proyecto también va a suponer una notable mejora de la seguridad vial y la movilidad de peatones y ciclistas, ya que el carril bici que se incorpora se enlazará con el de la red urbana que existe en Ontinyent.



meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore