jueves, 15 de junio de 2017

¿Comparten los gestores de fondos estrella sus conocimientos?

Formación es la mejor herramienta para evitar casos como las preferentes y para que se valore el trabajo del asesor

action-2277292_1280Valencia, 15 de Junio de 2017.- Que los gestores estrella de fondos de inversión como García Paramés, el equipo de Az valor; Iván Martin o Lorenzo Serratosa y José Iván García de Fonvalcem… tienen conocimientos sobre el mercado de valores es obvio. Gracias a ello consiguen rentabilidades por encima del 15% anual batiendo a sus índices de referencia año a año. Pero… ¿cómo son de generosos en cuanto a los conocimientos que atesoran?, ¿los comparten?

Si miramos lo que han hecho los legendarios inversores americanos podemos ver como Benjamin Graham, el padre del value investing, daba clases en la Columbia Bussiness School, donde Warren Buffett fue su alumno. Lo mismo encontramos en Joel Greenblatt, otro de los grandes inversores value con un 40% de rentabilidad media anual en sus fondos, que sigue dando clases en la misma universidad, la Columbia Business School.

¿Qué pasa con los gestores españoles?


En España lamentablemente los grandes gestores no se prodigan mucho públicamente y son pocos los que estaá abiertos a compartir sus conocimientos con el inversor medio. Algunos han escrito libros como es el caso de García Paramés, pero de sobra es conocido lo poco amigos que son, incluso, de conferencias y reuniones con inversores.

Sin embargo, uno de los gestores estrella de este país, José Iván García, asesor de Fonvalcem (uno de los fondos value más rentables de España en los últimos años), es diferente, y participa activamente en la formación de inversores a través de los cursos gratuitos que promociona y organiza KAU+ profesional, y que se pueden encontrar en la web www.kauplusprofesional.com.

¿Por qué ofrecer formación a otros inversores?

“En KAU Markets estamos totalmente comprometidos con la formación de los inversores particulares por varios motivos”, comenta José Iván García. “El primero es que, evidentemente, un inversor bien formado es alguien que sabe reconocer el trabajo de un buen asesor y eso es importante para que el mercado sea cada vez más sano. El segundo es que es nuestra responsabilidad arrimar el hombro para evitar casos como los de las preferentes o similares que destruyen el ahorro de la gente y acaban por dar una mala imagen del sector. Como en todas partes, en el mundo financiero, hay grandes profesionales y gente con intenciones no muy claras y cuanto más sepa el inversor medio, más fácil será que los profesionales honestos hagan su trabajo. Por este motivo participo en todos los cursos que puedo y me invitan”, asegura García.

La inversión value es la que más rentabilidad a largo plazo ofrece en el mercado. Entre los fondos value que se comercializan en España destacan Fonvalcem (12,75% de rentabilidad), Magallanes European Equity (11,63%), Bestinver Internacional (12,09%), azValor Internacional (6,24%) y el nuevo Cobas Selección (6,02%).
 

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore