jueves, 9 de noviembre de 2017

Generalitat y Ayuntamiento de Ontinyent firman el convenio para la regeneración y renovación urbana

  • El convenio establece una subvención total de 2,2 millones de euros y para 2017 contempla una anualidad de 684.917 euros

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha firmado con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el convenio para gestionar las actuaciones de regeneración y renovación urbana (ARRU) y para rehabilitación de viviendas en la localidad.

Tras la firma del ARRU de Ontinyent, Salvador, que ha estado acompañada por la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha destacado que el convenio establece una subvención para 2017 de 684.917 euros de los que el Ministerio de Fomento aportará 474.817 euros y la Generalitat participará con 210.000 euros.

Para la ejecución de este plan de rehabilitación la inversión prevista asciende a un total de 2.263.928 euros, aportados entre 2015, 2016 y 2017 por el Ministerio, la Generalitat, el consistorio y los particulares. Gracias a este convenio se está realizando obras de edificación de seis viviendas y la rehabilitación de 59 viviendas así como obras de reurbanización en esta localidad.

Asimismo, la consellera ha valorado “la implicación de los ayuntamientos como el de Ontinyent en la rehabilitación y regeneración urbana que ha estado durante mucho tiempo aparcada y que ahora es una apuesta clara del actual Consell”.

Por su parte, el alcalde ha valorado el convenio así como las actuaciones en materia de rehabilitación que “suponen la puesta en valor de nuestros barrios y que conllevan ciudades más amables y habitables”.


meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore