martes, 5 de diciembre de 2017

Sanitat adjudica por 600.000 euros el proyecto y la dirección de las obras del nuevo Hospital General de Ontinyent

La consellera Carmen Montón destaca que las nuevas urgencias del hospital son un ejemplo de la apuesta del Consell por la sanidad pública
El alcalde Jorge  Rodríguez señala que la reforma de las urgencias era necesaria para dar una asistencia de calidad hasta que esté terminado el nuevo hospital




La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha firmado ya el contrato de la redacción de la adaptación del proyecto y dirección de obra del nuevo hospital de Ontinyent, por un importe de 606.700 euros con la UTE Vega, Arquitectos S-L.-Contell-Martínez-Lamela-Leing S.L. Así lo ha confirmado hoy la consellera de Sanitat, Carmen Montón, en la visita que realizaba junto al alcalde, Jorge Rodríguez, al nuevo servicio de Urgencias del Hospital de Ontinyent, cuya reforma ha supuesto 450.000 € en obras y 160.000 € en aparataje, donde afirmaba que las inversiones que está llevando a cabo el Consell en el departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent son “un ejemplo de la apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública, después de años de recortes y abandono de lo público”.

Según se confirmaba desde la Consellería, los plazos de ejecución del contrato serán: dos meses y medio la redacción del Proyecto Básico y de Actividad; 5 meses después estarán listos el Proyecto de Ejecución, los proyectos de Instalaciones y el estudio de Seguridad y Salud. En cuanto a la dirección de obra, el correspondiente al plazo de ejecución de las obras está estimado en 36 meses, a los que se suman 24 meses del plazo de garantía, más el tiempo necesario para realizar los trabajos relacionados con la liquidación del contrato de la obra y su tramitación (6 meses).

En cuanto a las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital de Ontinyent, que empezaron a funcionar el pasado mes de julio tras una importante reforma que ha incluido nuevos monitores de control de constantes o un ecógrafo para emergencias, Montón destacaba que “gracias a esta inversión se han mejorado todas las instalaciones del servicio, para poder tratar mejor a los pacientes y sus acompañantes, reduciendo el estrés que les genera la entrada en urgencias”. Ahora el servicio cuenta con espacios más amplios y mejor diseñados, y con dos salas de observación (de adultos y pediátrica) que evitan la espera de los pacientes en los pasillos.

Jorge Rodríguez destacaba estas mejoras como “muy necesarias, porque hasta que el nuevo Hospital entre en funcionamiento todavía pasarán unos años y una localidad como la nuestra tiene que poder atender con una mínima calidad un servicio tan importante como las urgencias”. La nueva zona de Pediatría del hospital permite además el diagnóstico y tratamiento de más patologías infantiles para evitar su traslado al Hospital de Xàtiva. El área pediátrica ha sido decorada este mes de noviembre con una ilustración basada en la flora y la fauna valencianas para hacer más confortable la estancia de los niños y sus familiares en el centro sanitario, gracias al patrocinio de la Obra Social de Caixa Ontinyent.

Carmen Montón ha recordado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, dotado con un total de 359 millones de euros para toda la Comunitat, destina al departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent 19 millones de euros frente a los 2 millones de euros invertidos en el periodo 2012-2015 por el gobierno anterior. La mayor parte de la inversión en esta legislatura corresponde al que será el nuevo hospital de Ontiyent, cerca de 16 millones de euros. No obstante, la consellera ha recordado los fondos que se destinan a nuevos centros de salud, como es el caso del de Quatretonda (430.000 euros), o a las mejoras en los hospitales de Xàtiva y Ontinyent.
 

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore