lunes, 22 de enero de 2018

LA COORDINADORA DEL PAÍS VALENCIANO POR LA REPÚBLICA SE PONE EN MARCHA


El pasado sábado, día 20–G, a la SC Micalet, treinta republicanos venidos de arriba abajo del País Valenciano, se hicieron eco del llamamiento para volver a poner en marcha la Coordinadora del País Valencià per la República (CPVR). Todavía faltaba media hora para empezar la reunión, convocada a las 11:00, que republicanos del Baix Vinalopó, La Plana, la Safor, la Ribera y Alt Palància, empezaban a llenar la Biblioteca de la histórica sociedad coral valenciana.
            Los promotores de la convocatoria eligieron como moderador a César Lledó, el antiguo coordinador de la primera CPVR, entre los años 2005 y 2010, que en su primera intervención desgranó las resoluciones aprobadas en la 1ª Convenció per la República al País Valencià, en el año 2007, y que la mayoría abrumadora de los presentes consideraron totalmente vigentes en la actualidad:
-           rechazo a la Constitución del 78 por el principio democrático que la jefatura del Estado se tiene que elegir en las urnas.
-           denuncia de la Ruptura Democrática pendiente que implica como elemento más visible la corrupción sistèmica del régimen;
-           apoyo a la República que, además de mejorar sustancialmente las condiciones de vida y trabajo, permita una mayor participación política, llibertades plenas y que los pueblos puedan decidir soberanamente su relación con el Estado.

            Así mismo, el moderador fue recordando las funciones básicas de la CPVR:
-           coordinar, dar difusión y potenciar las actividades republicanas que realizan sus miembros;
-           generar movilizaciones en apoyo a la República;
-           trabajar para conseguir acuerdos y consensos entre sus miembros alrededor de una estrategia, de un proceso constituyente, para conseguir proclamar la República;
-           situar la República como elemento central y prioritario de las fuerzas políticas que se reclaman republicanas.

            Después de las intervenciones de los presentes se acordó poner en marcha la CPVR para llevar adelante los objetivos políticos expresados, remarcando que, de acuerdo con el grado de deterioro del Régimen del 78 ―concatenado con el del 39― , en la actual etapa no se trata ni de conmemorar la República, ni de reivindicarla nostálgicamente, de lo que se trata, ―la mayoría de los presentes no dejaron de afirmarlo― es de iniciar un proceso político para constituirla.
           
            A continuación se acordó convocar la primera reunión ―ya oficial― de la CPVR para el sábado 10 de Febrero a las 11h. en la SC Micalet para tratar y concretar los temas que surgieron:
-           POR UNA MOVILIZACIÓN DE PAÍS VALENCIANO REPUBLICANA. Se acuerda incluir en la orden del día la convocatoria de una manifestación PER LA REPÚBLICA, en Valencia, entorno al mes de Abril próximo. Se valoró positivamente la oportunidad de hacer coincidir la manifestación con alguna de las convocatorias anuales que en esas fechas se celebran y/o proponer a sus organizadores el lema PER LA REPÚBLICA.
-           Tratar en la primera reunión de la CPVR la oportunidad de adherirse a un referéndum monarquía vs república en junio que varias organizaciones están promoviendo.
-           Tener presente el centenario de la Declaración valencianista de 1918, y adaptarla a los tiempos actuales.
-           Tratar en la primera reunión de la CPVR la elaboración de un manifiesto por la República que pueda ser firmado por intelectuales, activistas sociales, políticos, etc.

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore