viernes, 18 de mayo de 2018

CREU ROJA



La Plaza Mestre Ferrero acogerá talleres, exposiciones de materiales, simulacro de emergencias y actividades dirigidas al público infantil y lideradas por Cruz Roja Juventud.

La mañana concluirá con un acto de reconocimiento a la acción voluntaria y proyectos singulares de Cruz Roja en la provincia de Valencia.

Mañana sábado 19 de mayo la localidad de Ontinyent acogerá la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de una cita a la que está previsto asistan más de 700 voluntarios y voluntarias de la Organización Humanitaria procedentes de puntos de toda la provincia de Valencia. También está previsto que asistan el presidente de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía, el presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, el presidente de Cruz Roja en Ontinyent, José Penadés, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto a otros miembros de la corporación municipal.

El objetivo de la celebración es acercar la actividad de Cruz Roja a la población de Ontinyent. Para ello, está previsto un despliegue de exposiciones, talleres, gymkana programada por Cruz Roja Juventud, animación, una simulación de campo de refugiados, e incluso un simulacro de emergencias. El despliegue de medios y vehículos tendrá lugar en la Plaza Mestre Ferrero de 10:00 a 14:30 horas.

Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos, organizados en 28 asambleas locales y comarcales en la provincia de Valencia, a las personas que lo necesitan. En este sentido, la celebración del Día Mundial 2018 pretende abrir paso a los retos que la Institución humanitaria tiene en Ontinyent, y animar a nuevos voluntarios y voluntarias.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra en torno al 8 de mayo coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento, Henry Dunant. Es una oportunidad para difundir los Principios Fundamentales y Valores que la inspiran, pero fundamentalmente centrados en el Voluntariado, pilar fundamental de la organización. Por ello, Cruz Roja Española distinguirá la trayectoria de personas voluntarias y reconocerá proyectos singulares y emblemáticos en la provincia de Valencia con el lema “Tú haces Cruz Roja 2018”.

Este año destacan las distinciones centradas en buenas prácticas medioambientales, como las puestas en marcha por la Asamblea Local de Requena en sus instalaciones o los proyectos de promoción de hábitos y conductas respetuosas con el Medio Ambiente impulsados por la Asamblea Local de Gandía. Completan los reconocimientos la Carrera Solidaria organizada por Valencia en su sexta edición del pasado 6 de mayo, y los proyectos “Escuela de Segundas Oportunidades” de activación juvenil que lleva a cabo la Asamblea Local de Oliva, y el programa de radio “Creu Roja, més a prop teu” impulsado por la Delegación Comarcal de Horta Sud y que produce Radio Sol Albal para diferentes emisoras de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes.

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore