jueves, 10 de mayo de 2018

La empresa ontinyentina ESET España recoge el premio por su excelencia en seguridad informática

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entregó el galardón de los I Premios de la Razón – Comunitat Valenciana a la compañía

Ontinyent, 09 de mayo de 2018.- Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la delegación valenciana del diario La Razón, el pasado lunes se celebró la gala de entrega de sus primeros premios en la Comunitat Valenciana con los que se destaca la trayectoria y excelencia en su trabajo de diferentes empresas, entre ellas ESET España.
Más de 300 invitados representantes de la sociedad valenciana y del mundo empresarial y político se congregaron en el acto presidido por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, quien fue el encargado de entregar los galardones con los que el diario homenajea a hombres y mujeres, entidades, instituciones y organismos que con su trabajo han contribuido y contribuyen a la prosperidad de la Comunitat.
En esta primera edición de los premios se destacó a la empresa ontinyentina ESET España, que lleva más de 30 años innovando en ciberseguridad, por su trayectoria en seguridad informática. Matías Zublena, director de operaciones, y Carlos Tortosa, responsable de grandes cuentas y desarrollo de negocio, recogieron la distinción. Tortosa aprovechó la ocasión para agradecer al CEO de la compañía, Vicente Coll, su arrojo al apostar por el sector de la seguridad informática cuando era algo incipiente y seguir estando a la vanguardia 30 años después. También reivindicó el lugar en el mapa de las ciudades como Ontinyent “porque todo no está en Madrid o en Barcelona, en muchos lugares de la Comunitat Valenciana, como Ontinyent, se pueden hacer cosas grandes, sobre todo ahora con las ventajas que supone la digitalización”, argumentó.
Hoy en día, la compañía, es conocida en todo el ámbito estatal como ESET España, y cuenta con una red de más de 4.200 partners, siendo el representante y distribuidor oficial de los productos ESET y sus alianzas tecnológicas para España y Andorra. No obstante, Ontinet.com, el grupo empresarial que hay detrás de ESET España, nació como una pequeña tienda de informática en el barrio de San José. Sin embargo, los años y la experiencia adquirida han permitido a esta PYME convertirse en la empresa puntera que es hoy en día, por la que han recibido diversos premios por su labor como el recogido ayer.

La empresa ontinyentina ofrece productos de seguridad para empresas y particulares “no solo los ordenadores de sobremesa o portátiles necesitan un buen producto de seguridad para protegernos del malware o del temido ransomware. También los smartphones, las tabletas o las Smart TV se han convertido en objetivo de los ciberdelincuentes”, explican. Pero, además, al margen del negocio, la empresa destaca por tener un firme compromiso con la sociedad y este radica en incrementar la concienciación en seguridad de la comunidad. Desde ESET España consideramos que quien está entre la pantalla y la silla es quien tiene el mayor poder de decisión y, por tanto, es quien debe saber cómo actuar en caso de duda, no se trata simplemente de tener un antivirus instalado, sino de dar las herramientas que los usuarios necesitan para saber reaccionar”, afirman. En pro de este compromiso social acuden a colegios, institutos, universidades, asociaciones e incluso empresas con el objetivo de difundir el buen uso de Internet y la tecnología, porque conocer las amenazas y fomentar las buenas prácticas en la empresa resulta esencial a día de hoy para evitar infecciones y ataques.

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore