jueves, 14 de junio de 2018

Nota de prensa de Elite Sports 17 SL

Esta nota de prensa se emite en relación con el comunicado realizado por el auditor y abogado D. Alberto González Atanes y del que se han hecho eco algunos medios de comunicación.
En su comunicado el Sr. González explica de forma general el proceso de transformación del Ontinyent, C.F (en adelante el “Club”) en una Sociedad Anónima Deportiva (en adelante “S.A.D”).
 
Nos sorprende la seguridad con la que expone este proceso a pesar de que el Club bajo su asesoramiento propició la constitución de una S.A.D., cuya escritura fundacional se otorgó el 22 de junio de 2017, fue declarada nula por el Consejo Superior de Deportes mediante una resolución (se adjunta la resolución a esta nota como Anexo I).
 
La resolución 14 de noviembre de 2017 fue notificada el día 24 posterior. En la resolución el Consejo informaba al Club de la nulidad del proceso de transformación ante el incumplimiento flagrante y manifiesto de la normativa vigente en el expediente presentado el 10 de noviembre de 2017 por el letrado y auditor D. Alberto González Atanes. Este hecho es evidentemente contrario a las manifestaciones del Sr. Presidente del Club y del letrado durante la Asamblea General del pasado sábado cuando mantenían que proceso de transformación está únicamente pendiente de inscripción en el Registro Mercantil.
 
El motivo de la nulidad es que bajo el asesoramiento del Sr. González el Club propició la constitución de una S.A.D. con un capital insuficiente, incumpliendo el procedimiento que él mismo ahora describe en su comunicado.
 
Lo anterior hace que la intervención del Sr. González en la Asamblea del 9 de junio de 2018 sea muy cuestionable por su contenido. En la Asamblea manifestó que bastaba con que los socios que aportaron capital a la S.A.D. se ratificasen en su aportación para posteriormente abrir los plazos de suscripción, lo que en su caso debería hacerse por la S.A.D. y no por el Club.
 
Dado que la S.A.D. ha sido declarada nula (a pesar del silencio en cuanto a esto por el Presidente y el Sr. González) debe ser el Club quien decida sobre la continuación del procedimiento. Es así ahora y lo ha sido desde el mes de febrero en que quedó fijado el capital social de la nueva y futura S.A.D. Si el proceso no se ha continuado ha sido por la dejación o ignorancia de la junta directiva del Club, que en principio estaba asesorada por el Sr. González en su doble condición de auditor y letrado.
 
Sin perjuicio de que se iniciarán las acciones legales que correspondan para buscar el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por el Sr. González a Elite Sports 17, S.L., se anuncia también que se denunciará al Colegio de Abogados o al Consejo General de la Abogacía que por su parte se ha prestado asesoramiento en un evidente conflicto de intereses.
 
De: Elite Sports 17, S.L.
Fecha: 14 de junio de 2018
Your message here...

meteontinyent

El temps a Ontinyent www.tiempo.com

Lista de blogs

Entradas populares

© DIARIO DIGITAL D`'ONTINYENT

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
web clocks relojes para blog
Contatore